El enfoque crea ceguera

| |

Una de mis frases favoritas es del Dr. Mike Murdock: "El enfoque crea ceguera". Sé que tiene más de una interpretación posible, pero quiero compartir mi opinión.

Bien decía el Dr Murdock: "Creatividad es la creación de alternativas, enfoque es la eliminación de estas." Hemos estado compartiendo la importancia de la creatividad y la innovación, lo cual es importante. Pero el enfoque, es vital.

Enfoque es cuando te obsesionas con algo que pertenece a tu futuro y trabajas a diario para atraerlo a tu presente. Es decir, cuando pones tu mirada en algo que está en tu mente, y esto provoca acción.

Cuando se está muy enfocado, no es fácil distraerse con las diferentes (y coloridas) opciones que encontramos en el camino. Habrá atajos de cierto, pero hay que recordar siempre que... "no existen atajos a ningún lugar donde valga la pena ir".

Recuerdo las palabras de John C. Maxwell: "Si quieres que tu luz impacte, enfócala".

Una vida efectiva y de éxito, está plagada de metas pequeñas, claras y alcanzables; pero estará enfocada en un puñado de propósitos trascendentes.

Mi preguntas es: ¿Cuál es el enfoque de tu vida?

3 comments:

José Andrés coli said...

mi opinion sobre que el enfoque crea seguera coincide con el comentario de Reiner, dado que al enfocarnos en cierto punto perdemos la perspectiva de lo demás, por ello, al enfocarnos en un objetivo o meta, tratamos de llegar a el y obtener, ya sea resultados tangibles o intangibles, siempre en busca de la felicidad personal.

Ivan said...

Es cierto que cuando nos enfocamos en algo nos esforzamos por alcanzarlo. Canalizamos todas nuestras fuerzas en la meta que queremos alcanzar.. !

Reiner Mora said...

Me encanta cuando John Maxwell dice: "Si quieres que tu luz impacte, enfócala"... y nos da el ejemplo de los rayos láser, que son flujos de luz realmente enfocados en puntos pequeños con gran capacidad de transformación...