¿Barcos de papel?

| |

Desde hace un par de años, creé una frase que acostumbro decir: "Los barcos de papel nunca llegan a mar adentro". Las personas cercanas a mí de seguro me han escuchado decir una y otra vez esa frase (yo la aplico a cualquier cosa). Los barcos, suelen representar a los seres humanos, a las empresas, a las organizaciones, a la familia, etc. Representan aquello que tiene propósito, voluntad y destino. El mar, representa la vida y las vivencias, las circunstancias en las que "los barcos" se ven inmersos. El mar adentro simboliza lo que realmente importa, el sacrificio, el éxito, la felicidad, el logro perdurable. La costa es equivalente a "la superficialidad de la vida", lo barato y lo fugaz.

Cuando hablo de "barcos de papel", me refiero a la carencia en el carácter y la actitud. A una débil estructura de hábitos y planificación. El papel se refiere a la incapacidad de afrontar los retos y las circunstancias difíciles.

"Los barcos de papel nunca llegan a mar adentro" es la lección de hoy: Si quieres obtener un éxito perdurable (en tus emociones, en tus relaciones, en tu trabajo, etc.) debes de empezar dentro de ti, provocando cambios que desarrollen tu potencial, renovando tus paradigmas, y tomando la decisión de fortalecer tu carácter. De adentro hacia afuera.