Recién expuse acerca de Mazinger Z como parte de una asignación en mis clases de inglés. Reflexionando un poco acerca de todo esto, aprendí una valiosa lección.
Mazinger Z, es una manga y animé, que más tarde fue llevada a la televisión. Trata de un joven muchacho que opera un robot gigante llamado Mazinger, para defender a los humanos de los ataques de un villano que pretende dominar el mundo destruyendo toda resistencia con sus robots gigantes.
La lección del robot:
Mazinger Z, cuando se construyó por primera vez, era realmente rudimentario. Cuando tenía que enfrentar algún enemigo (circunstancia difícil, o problema) se veía obligado a mejorar. Más de una vez tuvo que implementar armas, o algún dispositivo, para poder triunfar sobre sus opositores.
Así, Mazinger no mejoraba sino era por sus enemigos. Estos lo forzaban a cambiar para bien.
Mi pregunta es: ¿con qué actitud estamos nosotros enfrentando a nuestros enemigos, a nuestros problemas, a nuestras circunstancias difíciles?
Debemos de aprender del robot, que no importa que tan torpe o incapaz sea al principio, siempre se puede mejorar. Siempre podemos adaptar algún dispositivo (valor) o algún arma de alta tecnología (hábito).
0 comments:
Post a Comment