¡Preparen, fuego, apunten!

| |

Cada año, incluyo en mi agenda de lectura al menos un par de libros acerca del manejo del dinero y finazas prácticas. Mi favorito, (no es "¡Piense y hágase rico!" como muchos creerían) sino es: "Millionaire mind" (traducido a español como: "Secretos de una mente millonaria") del fabuloso T. Harv Eker.

Ahí aprendí uno de los conceptos más fuera-de-lo-común que yo haya considerado. Allá (en Peak Potentials Training) tienen una curiosa forma de hacer las cosas. Tiene mucho que ver con la innovación:

"Preparen, fuego... apunten"

Por lo general, la forma tradicional de hacer las cosas ha sido: "Preparen, apunten... fuego". Pero ya eso quedó en el pasado.

Eker nos enseña que debemos de prepararnos en el momento, "echarnos al agua" y luego ir corrigiendo el rumbo en el camino.

Esto es especialmente cierto en el liderazgo. Nosotros no tenemos por qué esperar a saberlo todo, y a saber todos los pasos que debemos dar. Debemos de recolectar la información inmediata, comenzar a actuar, y conforme actuamos... vamos afinando puntería.
  • Prepararnos: Tiene que ver con recolectar información, aprender, escuchar, planear.
  • Fuego: Es la acción, manos a la obra, ejecución.
  • Apunten: Tiene que ver con liderazgo y gestión, con la visión.

0 comments: