En búsqueda de la Redención

| |


Ayer por la noche, tuve la oportunidad de ver la peli "7 pounds" con Will Smith (de los mismos directores de "En búsqueda de la Felicidad". La peli trata de Ben, un hombre que busca redimir la culpa de su pasado, cambiando drásticamente la vida de 7 personas. Si yo hubiera dirigido la peli, sin duda la hubiera titulado: "En búsqueda de la Redención".

Redención en Cristo

La Biblia nos enseña, que nosotros tenemos naturaleza humana de culpa: "Por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios". Algo así como "Todos tienen un pasado que ocupan redimir (así como Ben)".

La palabra "Redención" significa comprar. Y se aplicaba específicamente a la compra de la libertad de un esclavo. Cuando Cristo Jesús murió por la humanidad, nos redimió del pecado. (Jesús cambió la vida radicalmente de no solo 7 almas, sino de todos los seres humanos.)

Felicidad de vivir por gracia

Ahora nuestras vidas están llenas de gozo. No porque nuestras "buenas obras" nos hayan hecho libres de culpa. Sino porque en la gracia y misericordia de Dios podemos ser justificados: "Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús"

0 comments: