F l e x i b i l i d a d

| |

En el post pasado hablé de lo que no cambia. Hablé del carácter, de valores y de convicciones. Lo cual es lo primordial. Pero... es suficiente? No lo creo! Porque aparte de identificar lo que no cambia (lo rígido), los líderes deben de entender lo que sí cambia (lo flexible).

Un líder debe de ser capaz de comunicar y defender su visión y valores con firmeza (rigidez). Y apreciar la diversidad de talentos, valores y visiones de los demás (flexibilidad).

La flexibilidad raya en el cambio. Las cosas cambian. Los problemas cambian. Las destrezas y las competencias de los líderes deben de adecuarse a esos cambios. Las personas cambian. Las organizaciones cambian. Las responsabilidades cambian. Vivimos en un mundo altamente cambiante y eso demanda de los líderes una alta tolerancia al cambio o lo que yo llamo: flexibilidad.

2 comments:

Anonymous said...

Se que el termino ud lo tiene claro, pero cuidado los lectores confunden flexibilidad con adecuación al mundo y sus transformaciones sociales; que para la masa son vida, pero para Dios significa la muerte del ser humano.

Reiner Mora said...
This comment has been removed by the author.