El líder-pescador

| |

Se me ocurrió una idea. Creo que una cualidad importante del liderazgo es volverse un pesca-talentos. Johan Murillo, mi amigo y mentor, siempre me recuerda que el líder hace conexiones. El líder conecta a las personas con Dios. El líder conecta a las personas con sus sueños y sus propósitos. El líder conecta a las personas con otras personas. El líder conecta organizaciones. El líder conecta líderes.

El primer paso para conectar a las personas es... encontrarlas. Cuando pienso en esa tarea (la de encontrar a las personas para conectarlas con algo) corre a mi mente la idea de un pescador. Un líder pescador es básicamente una faceta del liderazgo en la que buscamos a las personas... con paciencia, cuidado y astucia.

¿Eres un pesca-talentos? Qué esperas !

0 comments: