Lecciones de liderazgo del Tour de France

| |

Hoy por la mañana leí un artículo de Rich Karlgaard en la revista Forbes, titulado: "Leadership Lessons from The Tour De France". Lo pueden encontrar aquí. Pero en caso de que no domine el inglés (o simplemente le de pereza leer un artículo de 2 páginas) les voy a contar de qué trata.

4 lecciones de liderazgo:

1. Procesos: El equipo que ganó, fue dirigido por Johan Bruynee, él inició los entrenamientos desde principio de año; se dice que Bruynee gana el Tour de Julio en Enero.

2. Sacrificio: Todos los miembros del equipo son maravillosos atletas, no obstante, lo que marca la diferencia es el sacrificio que están dispuestos a dar para obtener grandes resultado.

3. Innovación: El equipo siempre está al frente en tecnología y avances de la ciencia aplicada al deporte. Esta virtud les ha dado muchos éxitos por encima de aquellos que no evolocionan.

4. Sinergia: En el podio, el equipo de Astana, obtuvo 2 de los 3 mejores lugares. No obstante, el éxito es un fruto que solo se cosecha cuando se siembra un trabajo en equipo efectivo.

0 comments: